viernes, 8 de marzo de 2013

Mujeres al borde de un ataque de feminidad

O femineidad, que no sé nunca cómo se dice.

Hoy los muros de nuestros Facebooks, los twitters, los mensajes de wasap, la tele, los portales web, la radio y toda la vaina comunicativa nos recuerda que LAS MUJERES EXISTIMOS.

Como una ola llegó la Wonder Woman


Tenía pensado escribir sobre otro tema, pero la actualidad manda, y aunque soy mujer los 365 días del año (y los premenstruales, como tres veces más mujer, no sé cómo una cosa tan pequeña como yo segrega tantas hormonas), parece que hoy hay que hablar del tema. Bien, comencemos.

El tema que me tiene más mosca últimamente es el del reloj biológico. Tengo 33 años, 0 hijos, y 0 matrimonios a mis espaldas. De momento, no he sentido la llamada de la maternidad, y tampoco tengo nada en contra de ello.

Por este motivo, mujeres plastas del mundo: no jodáis más con el tema y no presionéis a las demás. Tener hijos es la decisión más relevante que puede tomar el ser humano, pero debe ser siempre algo libre, que se haga con garantías y con higiene. Y no solamente sanitaria, sino principalmente MENTAL.
Tener hijos cuando se es joven, solamente por el hecho de serlo, es una irresponsabilidad. Puedes tener unos óvulos frescos como lechugas de mercado, pero si tu cabeza está ocupada por tonterías de la edad del pavo extended version, ¿qué harás?

Tronistas con los óvulos y las extensiones a punto. ¿Está la sociedad preparada para acoger a su prole?


Exacto: encasquetarles tus retoños a los abuelos. ¿Eso es maternidad responsable?

Todo esto viene al hilo de este artículo: "Smart Women Have Babies in Their 20". Parece ser que las mujeres más inteligentes deciden tener hijos en la veintena, entre otros motivos importantísimos, porque el cuerpo se recupera más fácilmente.

También dice la autora que en la veintena nos preocupamos menos por las cosas, y eso es bueno para la maternidad. Y que está convencida de que tener hijos en la veintena garantiza el éxito profesional futuro (¿?). Dice que su veintena fue una pérdida total de tiempo, viviendo en casa de sus padres como una eterna adolescente.

En fin, leyendo estas cosas, una piensa que la esperanza de vida en USA es como la del medievo: unos 40 ó 45 años, porque si no, no se entiende esta prisa por la reproducción. Por supuesto, en el artículo, ni una sola mención a ningún hombre, al PADRE de la criatura, al San José abnegado, que, ¡oh sorpresa!, puede tener algo que decir al respecto. Porque tampoco se está planteando aquí la maternidad sin padre, ojo.


Joven pareja de Arkansas. El año que viene pesarán 20 kgs más y dentro de 10 morirán dejando, eso sí, 5 hijos huérfanos.


Capítulo aparte merece toda la iconografía norteamericana sobre la mujer joven, desesperada por cazar marido antes de los 25 años, encontrar el vestido perfecto para la boda, engordar, reproducirse y divorciarse cuando todos estos deseos estén colmados. Véase series como "Friends", programas como los de las novias de Divinity o las pelis de la asquerosa Jennifer Aniston. Quien, por cierto, vive acomplejada por ser mayor y no ser madre aún, seguro. Y porque Brad la dejó por Angelina, ¡JA! Team Jolie SIEMPRE.

¿Es esto lo que pretendéis de nosotras, amigos estadounidenses? Por mi parte, VAIS LISTOS. Afortunadamente, mis padres no me educaron para que venga ahora una boba a decirme que se me ha pasado el arroz, o que soy menos mujer por no ser madre.


Llamadme antigua, pero me gustaría que mi descendencia disfrutase del tiempo y de las atenciones que les podamos dar mi pareja y yo. Tengo muchos amigos que ya son padres, y ver cómo hablan de sus hijos y se emocionan con cada paso vital no tiene precio.

¿Por qué las mujeres somos tan egoístas con este tema?  ¿Por qué tenemos tantas presiones desde nuestro entorno femenino? ¿Por qué algunas mujeres niegan su propia persona cuando son madres, y se centran en su nuevo papel? ¿Por qué apartan a su pareja del cuidado de los bebés? ¿Por qué decir que esto es machismo es impopular? Afortunadamente, estas mujeres son una minoría, pero mientras nosotras mismas sigamos repitiendo estos patrones heredados, mal vamos.

Ni los hijos, ni tener una pareja a cualquier precio, ni siquiera tener un trabajo de la hostia, nos van a salvar la vida. Probablemente en algún momento alguna de estas cosas hasta nos la desgracie.

Mujeres, tenemos la fuerza, la inteligencia y todos los dones que nos ha dado la naturaleza. Luchad por vosotras, por lo que es justo, por vuestra familia, pero no lo hagamos solas. Y seguid poniéndoos guapas, que lo seguís siendo tanto o más que antes. Vamos a celebrar el día de la Mujer con nuestras amigas, pero también con nuestros amigos. Y que le den a la @ de lo políticamente correcto y a los miembros y las miembras. Nosotras estamos por encima de eso.

Y aprovecho esta entrada para dar la bienvenida al pequeño Leo, que ha venido al mundo esta misma noche, así como a todos los preciosos bebés (Eva, Laura, Victoria, Ainhoa, Rodrigo...) que han tenido recientemente mis amigos, y que hacen que me sienta más feliz. Os voy a tener muy consentidos, que lo sepáis.

1 comentario:

  1. Me quito el sombrero de vaquero.
    Otro que no tiene hijos pese a ir por el segundo sobrino. Ole.

    Besitos

    Andrés.

    ResponderEliminar