lunes, 25 de febrero de 2013

Cosas que eran mejores antes (y que ojalá vuelvan)

Lo confieso: la nostalgia me invade. Hoy me dio por pensar que hay cosas que ya no volverán, como la infancia, pero que podremos revivir a través de nuestros hijos, sobrinos o nietos.

Pero hay otras cosas que no volverán. O no tiene pinta, al menos. Vamos a ver si me acuerdo de todas.


¿Tacuerdas? Los hermanos Alcázar aún siguen ahí, esperando que Amancio ceda y quite el Breska.


Quedar en Madrid Rock:

Antiguamente, en los años 80 y 90, los madrileños comprábamos discos de serie media, pósters y entradas a conciertos aquí, en Madrid Rock. El buque insignia de esta cadena estaba en la Gran Vía, a la altura casi de Montera, justo a la salida del metro. Esto hacía que todo el mundo, perteneciente a todas las tribus urbanas (algo muy noventas), quedara allí, proveniente del extrarradio. Servidora llegaba desde la punta norte, de Herrera Oria, al final justo de la línea 9. Y oh amigos, ¡os puedo jurar que el viaje valía la pena!
Y no es que en La Vaguada no hubiera tienda de discos, qué va. Allí estaba Discoplay, una de las grandes tiendas que también tenía venta por catálogo, su célebre BID, que para musicófilas como yo, era una auténtica pasada:

¡Qué viejuno, y cómo nos dejábamos los ojos!

Madrid Rock era un paraíso, y siempre lo recuerdo lleno, con grandes colas. Algo bajó cuando vino la Fnac, pero el rollo era otro. Era más rock de asfalto y menos gafapasta, no sé. Por eso ellos siguen ahí.

Pasar la tarde comprando discos:

Se solía comenzar por aquí, y se seguía por Malasaña, Callao, Las Descalzas y las cercanías de Plaza España. Otros días se iba a Moncloa. Discos del Sur, Diskpol (tan intelectuales y callados ellos), Disco Express, Escridiscos, La Metralleta, Sun Records para los más heavies... Tantas horas buscandos discos, dale que dale. Buscando la segunda mano, porque tenías 15 ó 16 años y no daba para más.

Esto sí que me juego el cuello a que no volverá. No hay vuelta atrás, y estas son batallas de abuela. ¡CALLE, ABUELA!


Merendar Nocilla sin miedo a engordar

Otra de las cosas que tendremos que vivir vicariamente, es decir, a través de nuestros hijos (si no nos salen GORDERAS), es ponerse ciego/a de Nocilla o Nutella sin morirnos del remordimiento. ¿A qué edad empieza a engordar la Nocilla? ¿Qué placer es comparable al de meter el cuchillaco en el bote y chupar a palo seco? Sin duda, el Satanás del Paraíso Perdido es este y no una serpiente o una manzana.


Mirad cómo lo gozo en Formentera, en la terraza de las Nutellas Gigantes. Pues es mentira: eran asientos.

Las pizzas de Telepizza

Mira, yo no sé qué ha pasado ahí, si es que antes Telepi era casi un monopolio, o yo qué sé. Pero ante la duda, DOMINO'S SIEMPRE. Y eso que las ponen a un euro, te dan alitas o hasta te las regalan. Pero el pan de ajo del Domino's Pizza y su extra de grasa es una deliciosidad que traspasa cualquier servilleta. Antes, Pizza Hut era la opción para los más gourmets de la comida rápida, pero Telepi cuando empezó no estaba nada mal. Habrá quien me discuta esto, pero es indudable su bajón de calidad. ¿Qué ha pasado?

La tele en Navidad

Otra cosa que no tiene pinta de retornar son las nocheviejas con Martes y Trece, y por supuesto Sabrina, si puede ser. Algo que muchos añoramos y que nunca será lo "pispo".


¡Covadonga está enfabada!

Alfonso Arús a nivel nacional:

Suponiendo, claro, que en un futuro "nacional" equivalga a España + Catalunya. Porque Arús sigue haciendo de las suyas, en 8 TV, en un programa bastante flojo que habla de tele, básicamente. Se llama Arucitys y lleva ya 10 añazos.
Para mis amigos mesetarios, os informo de que Arús llevaba peluca en Vídeos de Primera, ya no lleva gafas y está de un color entre marrón y naranja que no es nada saludable. Esta tanorexia la comparte con su mujer, Angie, que es un ser muy absurdo, hermana del Cárdenas y madre de los cuatro hijos de Arús. Esta madura está muy encantada de haberse conocido, así que las veces que habla (dice alguna chorrada, más bien), mira a la cámara y pone morritos.



Mira, esta idea de matrimonios televisivos solamente se las consiento a los dentistas de Tu Estilo a Juicio o a los enormes Iker y Carmen Porter.


Hace unos años: aquí la tenéis. Me ha costado encontrar una imagen de ella con el canalillo tapao.
http://angiecardenas.blogspot.com.es/









Ahora: parece ser que alguna remodelación hay, pero en ningún caso estos arreglos han sido CEREBRALES. Cuando habla, me alegro de no saber catalán bien.





 
Los políticos no tenían Twitter porque no existía

No paramos de asistir, estupefactos, a las salidas del tiesto de nuestros políticos y grandes figuras como AR Quintana, en la herramienta del pajarillo azul. Cuesta creer que alguien pueda escribir semejantes salvajadas, como las de hoy de Toni Cantó, sobre la violencia de género. Pero claro, quien tiene boca se equivoca.

Si tienes Twitter y eres un representante de los ciudadanos, NO TE PUEDES EQUIVOCAR.

Lo voy a poner bien grande, por si alguno de ellos me lee:

NO ES NECESARIO TENER TWITTER.

NO TIENES POR QUÉ TENERLO.

DE HECHO, ES MEJOR QUE NO LO TENGAS, QUERIDO POLÍTICO. 

NO TE HAN DADO EL PUTO iPAD PARA ESO.

Pero esto, amigos, no tiene vuelta atrás. Twitter ha llegado a la vida de políticos y famosos y piensan usarlo. Pero qué agusto se queda una al ponerlo negro sobre blanco.


 Hala, me voy a twitear algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario