viernes, 4 de octubre de 2013

Pupurrí y reflexión sobre las parejas españolas

Me dicen, me comentan, lo veo por la tele y por mis ventanas, lo padece mi pelo. La lluvia ha llegado, pero el frío aún no. Este tiempo absurdo pone melancólica a la gente y a los animales y a las plantas. Al lado de mi cama se agolpan sandalias de plataforma, botas de motera, zapatos de tacón fino y zapatillas de deporte. Este es el resumen de la semana:

- Tras un deprimente lunes, decidí que el martes no me iba a joder más, así que bajé, para tomar las riendas de mi vida. Una mañana de lo más productiva, puesto que al fin he ido al CAP (Centre d'atenciò primaria) a chupar del bote del sistema sanitario catalán (aquí todo el mundo sabe que eso es norma entre los españolazos como yo). Después de diez meses viviendo aquí ya tocaba. Como dice mi marido: LOGRO DESBLOQUEADO.



El CAP Larrard, que es el que me toca, es tan modernito que hasta tiene IMAGEN CORPORATIVA. No está mal para ser un ambulatorio público, ¿verdad? Aunque una ya no sabe si está yendo a lo público o a lo privado, realmente. Id a la web y me lo decís, porque a mi no me queda claro. Una cosa os digo: la cola era igual que en los ambulatorios sin línea gráfica. Ya han llegao todos los abuelos del pueblo.
Os interesará saber que el día 14 de este mes comienza la campaña de vacunación contra la gripe. Los ancianos están ya frotándose las manos, así que evitad poneros malos esos días. Y si, por contra, os queréis vacunar, no vayáis antes, que os dirán que no. De nada.

- Mi energía era insaciable ese martes. Así, decidí que iba a apuntarme al gimnasio y que quería nadar, como Billy Elliot quería bailar. Impregnada por el espíritu jubilado que encontré en Larrard, corrí a informarme sobre Pilates y piscinas en el cercano Holmes Place (para mi Holmes Palace) y en el Club de Nataciò Catalunya, más lejano, pero cuyas piscinas de invierno, verano y para bebés me han seducido. Se trata de un tranquilo centro deportivo, un clásico en la Ciudad Condal, al ladito del Park Güell, que además es de los pocos sitios a los que puedo ir subiendo a la ida, y rodando a la vuelta. 


La senyera también aparece aquí, sutilmente, en los paramentos del CNC. El día que ponga mi negocio de persianas y toldos cuatribarrados me forro. No me copiéis la idea.

Muy guay para los que os guste nadar, las dos veces que he ido he estado sola en mi calle y he podido nadar como una auténtica Moussambani. Hoy he tenido hasta un alarde de velocista y me he marcado dos largos seguidos a todo meter, que casi se me sale el corazón por la boca. Con un poco de entrenamiento estoy segura de que podré competir de tú a tú con los cachas del waterpolo.

Me he metido en la piscina de los bebés creyendo que era el spa y he disimulado como he podido. Al salir he visto los cambiadores y he atado cabos. ¿Cuántos meados habría detro? Por si las moscas, he ido a la piscina de hidromasaje, que no masajeaba mucho, pero al menos así me he quitado los meaos. O eso creo.

Por cierto, ¿os ducháis en el gimnasio? A mi me da pereza y vergüenza. Y además, puestos a echarme agua clorificada por encima, prefiero hacerlo en casa. Como en la pisci no sudo, no veo mucha necesidad, pero veo que ahí hay mucha gente que AHORRA AGUA EN SU HOGAR. Vaya frotes se pegan. Muy bien que hacen.

La semana que viene lo intercalaré con el Pilates, que tampoco creo que sude mucho. Ya os contaré, ¡espero que no se me escape ningún pedo!

Joseph Pilates says: TE LO HAS COMÍO.



- Sobre otros temas más alimenticios, en el trabajo todo se mueve lentamente, pero hay cosas interesantes en el horizonte. Veremos en qué queda todo.

- Mi amiga N. ya se ha trasladado de Sabadell a Barcelona y estoy muy contenta, porque así estamos más cerquita. Su casa es monísima y la zona muy animada. Toda una gran noticia :-))

 - Borjalona ha publicado una lista de música muy molona en Spotify y quiero reivindicarle como persona de la que uno se puede fiar sonoramente. No paro de escucharla. Además, ha hecho una declaración de intenciones sobre la cautela. Yo, como persona poco o nada cautelosa, he de decirte, querido Borja, que es necesario que haya mucha más gente como tú, que ponga elegancia y que produzca, no que destruya. En la vida y en Internet, que no son la misma cosa. Pero que si quieres poner los puntos sobre las íes, ¡¡seguro que lo haces genial!! Ahí estaremos para leerte (y seguramente te lean más personas todavía).

-El autor de Superbogarde es el artífice del otro descubrimiento musical. Son muchos años conociéndonos y sé de sus gustos musicales, pero su lista PALUEGO es simplemente un bálsamo para mis oídos, por calidad, denominación, diversión y diversidad. Un 10, Ata.

- Y para terminar, quiero aprovechar para criticar a una persona. Esa persona es Mara Torres. Sinceramente, nunca había reparado en ella, pero siento que ahora está en una parcela que yo puedo valorar. Se trata del programa "Torres y Reyes", que a priori es lo que esparaba de La 2 en la actualidad. Invitados interesantes y hasta de relumbrón, contenidos actuales, chanantismo... Pero el problema es ella. Ella y la nula química que tiene con Joaquín Reyes. Hoy he visto el segundo programa, e intirgada, he ido a Twitter a ver qué opinaba la gente.

Y me encuentro con mayoría de comentarios favorables a esta presentadora. No lo entiendo: es sosa, plomiza, inexpresiva, sosa, inerte como una piedra, habla mecánicamente, coarta las gansadas de Joaquín Reyes porque es su papel, es sosa. SOSA.

Es la nada. Pero parece ser que salir en La 2 es, para los seres vacíos que viven en España, garantía de intelecto. Pues mira, NO.

Estoy deseando ver un programa en el que sea la mujer la que haga las bromas, el ganso, se disfrace y haga el gilipollas en general, y en el que su réplica sea una muchacho tonto, bien peinado y soso. Si hay alguno, agradecería que me lo dijéseis, no sea que me esté columpiando. Pero si lo hubo, seguro que fue fallido. Y es que contribuir al estereotipo de mujercita mona (pero que no esté buena tampoco, eso para la Sexta o Cuatro) que se porte bien y le esté recordando constantemente a su partenaire lo ganso que es, me recuerda a las parejas de novios en la que ella es la seca y regaña todo el rato a su amado. Porque eso es lo que tiene que ser y la pareja media española treintañera hetero es la novia coñazo y el novio tontete y peterpanesco, y eso es lo que hay que sacar por la tele.

Así nos va y así nos luce el pelo. Una revisión de roles no vendría mal. Y no me refiero a Telecinco y sus cosas, sino a cadenas supuestamente minoritarias para sibaritas, que perpetúan esta visión, con menos silicona y menos extensiones, eso sí.

Un besito.

4 comentarios:

  1. Ja. "la cola era igual que en los ambulatorios sin línea gráfica".

    Sólo por esta frase merce la pena seguir el blog (que sabes que lo sigo en la intimidad). Besotes

    ResponderEliminar
  2. brutal! Ya te imagino como la vieja del visullo en el gimnasio mirando quién se frota! XD

    ResponderEliminar
  3. Lo que es estar en el primer mundo !!!

    ResponderEliminar