miércoles, 25 de septiembre de 2013

Propósitos de mejora, de enmienda y de inmovilismo otoño 2013

A lo tonto y a lo bobo, tenemos a octubre encima. Uno de mis meses favoritos del año, el mes de tranquilidad para los universitarios, el que si hace buen tiempo es el más disfrutable. Las ciudades con sol en este mes son lo más precioso y lo más confortable.

Como me dedico a la formación, os imaginaréis que para mi estos meses de verano han sido de temporada baja. No baja, EN GRADOS NEGATIVOS. Suerte que no he estado aburrida, aunque haya pequeños inconvenientes como la bancarrota más absoluta.

Estaba ya deseando que llegara el mes de septiembre, con sus plácidas vacaciones, y tomar las riendas de octubre con la piel bronceada, el pelo muy rubio y nuevos proyectos bajo el brazo. Pero la crisis no perdona, y todo va, como diría Julieta Venegas, muy LEEEEENTO. Le haré caso a la mexicana y seré delicada y esperaré, pero que conste que va en contra de mi espídica naturaleza.

Hoy me he levantado con el Sol en mi signo, según mi oráculo vital Esperanza Gracia, y con la ayuda de la aplicación Womanlog (os la recomiendo a todas las mujeres locas por las hormonas: resulta que no estaba chalada estos días, solo ovulando) he decidido que definitivamente voy a operativizar conductas para cumplir con lo que he llamado...


OBJETIVO OPTIMISMO 
PLAN DE ACCIÓN
ÚLTIMO TRIMESTRE 2013

Muchos años trabajando en consultoría, y unos cuantos también estudiando Psicologismos, hacen que me mueva como pez en el agua entre estos términos. Es hora de que me los aplique a mi misma, que revise lo que hago mal, peor y pésimamente, pero también lo que hago guay.

PROPÓSITOS DE INMOVILISMO (cosas que creo que hago bien):

- No fiarme de nadie en cuanto a consejos musicales o literarios (salvo que vengan de mi padre o mi hermano). Cuando me fío, me pego unos disgustazos que pa qué. Para mi no hay en la vida materias tan sacrosantas como estas dos, es por eso que raramente hablaré en público de ellas. Forman parte de mi intimidad y mi estado de ánimo, y solamente hablaré de ello cuando algo sea muy muy malo o muy muy divertido. A veces he caído en la trampa mediática, por supuesto, y así, he escuchado el último de Daft Punk o me he intentado leer las sombras de Grey o lo de la Nocilla. Especial cuidado tengo que tener con los jóvenes literatos, aspirantes a ser algo parecido a alguna GENERACIÓN.
NEVER AGAIN. 

Yo soy más de Nutella


- Seguir en plan outsider y no ver series: es duro no poder participar en el 60% de las conversaciones de mi actual entorno, pero yo así me veo muy misteriosa. Además, aprovecho esos ratos para pensar en mis cosas, eso siempre viene bien. Es más, muchos de los que ven tantas series deberían hacerlo de vez en cuando. La vida propia es (casi) tan importante como la del protagonista de Breaking Bad.

Entre las conversaciones sobre el Barça y las series veo a este mono mucho más de lo que desearía.

- Continuar siendo crítica con lo que pasa: tanto la banderitis y el Catalunya über alles de aquí, como la desidia y la psicopatía del gobierno central. Y la sinrazón del panorama político madrileño, claro.

PROPÓSITOS DE MEJORA (con un empujoncito seguro que todo sale chachi):

- Seguir bregando, buscando y luchando por el trabajo, con más esfuerzo todavía. Eso incluye que, sea por cuenta ajena o propia, intentar buscar todo el que sea posible, de la mejor calidad y con unos mínimos que amortigüen el cambio de la situación anterior a la actual. Todo va demasiado lento para mi gusto, pero yo no paro de buscar y de contactar, de abrirme paso en Barcelona. No va a ser fácil, pero no me quedaré mirando hasta que escampe.

- Estar informada, pero no enfadada: debo elegir los medios que me informan y coger con pinzas los comentarios de los lectores. No veo nunca Intereconomía ni 13tv, si es eso lo que estáis pensando. Poco a poco voy dejando de ver informativos y similares en TV3 (muy sesgada y cínica) y TVE (fiel reflejo del gobierno psicópata que ha elegido la inmensa mayoría de los españoles de bien). Aun así, me he propuesto ser más selectiva sobre lo que veo y cómo lo veo. A ver si lo logro.

- Ir lo más que se pueda a Madrid, porque cada vez que voy me lo paso tan genial y veo a tanta gente que vengo rejuvenecida, de mejor humor y más borracha. Un propósito muy importante es conocer a los nuevos retoños que han nacido en la meseta, y otro, estelar en este otoño, una boda importantísima y que va a ser EL EVENTO.

- Mantener el contacto con todos mis amigos, los que están aquí (el comando madrileñas entre ellos) y los que están por ahí. Con el wassap esto no debería ser un problema.

Qué risión, ¿a que sí? Pues prefiero esto un millón de veces a las fotos de Julio Iglesias de este verano.

PROPÓSITOS DE ENMIENDA (cosas que necesito implantar):

- Asumir que estoy en sitio determinado, con una cultura determinada y en un momento histórico determinado. Mi rechazo a la banderización, a la banderitis y al nacionalismo exacerbado está tocando techo, hasta el punto de que se me hace muy incómodo vivir aquí. Madrid sacaba a la perroflauta que llevo dentro. Barcelona, sin embargo, saca a la guardia civil que late en mi interior. Por mi propia salud mental y más que nada, la de mi amado, no puedo seguir así de incómoda, o voy camino de convertirme en Jiménez Losantos.
Y eso sí que no.

Buscar Guardia Civil en Google Imágenes, todo un descubrimiento.

- Tener paciencia y pensar que todo va a salir bien. La impaciencia, me dijo un taxista una noche, es sinónimo de inmadurez. No sé en qué contexto me lo dijo, pero recuerdo que era un taxista filósofo. Yo solamente quería llegar a casa a dormir la mona.

- Disfrutar de Barcelona, encontrarle su punto, divertirme y descubrir los encantos que no se ven. Los que se ven ya los tengo claros, pero me cuesta más no comparar una ciudad con otra y no caer en los recuerdos. Quiero ser capaz de no tener una visión azucarada de Madrid, y ver sus defectos, que con la distancia se diluyen. En esas estamos.

¿Cumpliré con mi plan de acción trimestral? En enero prometo hacer balance y comprobar si merezco el bonus, o me he vuelto loca del coño sin remedio.

5 comentarios:

  1. Aquí estaremos para lo que sea menester en este proceso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te lo agradezco, ya sabes mejor que nadie que esto no me está siendo fácil, pero espero estar más cómoda aquí. Es trabajo mío, y si es que no de ninguna de las maneras... ¡nos vamos a otro lado! :-)))

      Eliminar
  2. Forma parte de la condición humana tener una visión del pasado más benevolente que la del presente, hay que tenerlo en cuenta.

    PD: ¿Y el blog? No lo has puesto en ninguna categoría.
    PD2 y más importante: ¿Qué es lo de la Nocilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es verdad eso que dices del pasado. Lo malo es que en mi caso se mezcla con el presente, y me armo un lío :-))

      PD: El blog no sé si ponerlo, en realidad escribo cuando tengo algo que decir. Hay muchas veces que he decidido no escribir, porque lo iba a hacer bajo los efectos de algún cabreo, y no me parece conveniente.
      PD2: Lo de la Nocilla... ATIENDE: http://es.wikipedia.org/wiki/Nocilla_Dream
      No me atrevo a recomendarte que indagues más sobre este tema, yo no he podido con ello. Para curarme tuve que leerme dos novelas y un libro de relatos bien escritos seguidos.

      Eliminar
    2. Gracias Irene por el link de la Nocilla y gracias Dios por haberme dejado vivir sin conocer la Generación Nocilla hasta ayer.

      Eliminar